Talento argentino en Semana Santa Zaragoza

Esta Semana Santa un equipo muy especial recorrerá 12.000 km desde la ciudad de Santa Fe (Argentina) para participar en el MHLSPORTS TOURNAMENT SEMANA SANTA ZARAGOZA: el  "PROYECTO TALENTOS", formado por un grupo de 12 jugadores que participan  El Proyecto “Desarrollo de Talentos” ,  un programa de la Asociación Santafesina de Basquet (ASB)

El Proyecto “Desarrollo de Talentos” tiene unos objetivos muy claros: poner al alcance de los jóvenes jugadores las herramientas necesarias para que crezcan tanto personal  como  deportivamente., centrándose en el desarrollo físico, TECNICO (fundamentalmente) y psicológico de los jóvenes jugadores de posible proyección para potenciar su desarrollo apoyando y fortaleciendo el trabajo de los clubes y de los procesos de Selecciones.

Los jugadores del Proyecto "Desarrollo de Talentos"  son seleccionados a partir del biotipo, la talla y también de algún otro talento que tengan sobresaliente. No tiene una duración exacta. La idea es ir renovando el plantel de jugadores sin dejar de lado a  los que ya fueron trabajando desde el inicio. El grupo actual es de 20 jugadores con intenciones de seguir ampliándolo. 12 de ellos saltarán el charco para participar en el MHLSPORTS TOURNAMENT SEMANA SANTA ZARAGOZA.  Toda una experiencia para el grupo y un enorme esfuerzo de la Asociación Santafesina de Basquet (ASB).

La Asociación Santafesina de Basquet (ASB) tiene una rica historia a lo largo de sus casi 90 años de vida. De sus canteras han surgido innumerable cantidad de jugadores que integraron selecciones Argentinas, campeones Olímpicos y Mundiales, árbitros FIBA, entrenadores y dirigentes destacados. . Los logros alcanzados por los equipos y jugadores de la ASB fueron producto de la filosofía de juego que ha impulsado esta Asociación y de todos los Clubes que la integran: capacitar técnicamente a los jugadores en técnica individual e interpretación del juego, y desarrollar un funcionamiento generoso y solidario donde el MVP sea el equipo y no las individualidades.

WhatsApp Image 2018 01 19 at 10.07.10        proyecto talentos