Final por todo lo alto en la Marina d'Or básket Cup

La XII Marina d’Or Básket Cup concluyó como suele hacerlo. Toda la felicidad almacenada en cuatro días de baloncesto de formación y diversión se transformaron en tristeza por la despedida. La emoción sin límites de las finales, la alegría de los campeones, la foto de orgullo en la recogida de premios y el sabor de los buenos recuerdos desembocó por unos minutos en la desesperanza de saber que esto se acaba. Pasa todos los años. Nadie quiere irse, aunque ya comienza la cuenta atrás para la próxima.

El último día describió el nombre de los campeones. Las finales tuvieron todo tipo de desenlaces, pero la emoción fue el ingrediente predominante en la mayoría de los casos. Los equipos que habían llegado hasta ese punto querían volver a casa con el premio del trofeo y pusieron todo su empeño en adquirirlo en propiedad. La lucha fue seguida por un amplio público que volvió a desplazarse hasta las pistas situadas en Marina d’Or, Oropesa, Alcalá de Xivert, Torreblanca, Benicassim y Castellón.

En el palmarés del torneo se inscribieron dos clubes locales, el Tau Castellón con su equipo infantil masculino y el CB Castellón con las júnior femenino. En el resto de categorías ganaron conjuntos de otras provincias: Femenino Alcorcón (Benjamín Mixto) El Olivar (Alevín masculino), UB Villalba (Alevín femenino) Forca Lleida (Preinfantil Masculino), CB Araba (Preinfantil Femenino), Tau Castellón (Infantil masculino), Torrelodones (Infantil Femenino), Roqueta Benifaio (Cadete masculino), Femenino Alcorcón (Cadete femenino), CB Yecla (Junior masculino) y CB Castellón (Junior femenino).

En total unos 2.000 jugadores y jugadoras han participado en una competición que es una de las más grandes del baloncesto de formación que se organizan en España. La ceremonia de clausura en el Palacio d’Or fue el último acto de una edición que vuelve a confirmar el éxito de unir una competición deportiva para todas las edades dentro del marco excepcional que aporta Marina d’Or y la provincia de Castellón para disfrutar de un turismo en familia. 4.000 acompañantes han podido experimentar tanto el esfuerzo de los menores por hacerlo bien dentro de la pista como las diferentes ofertas de ocio que atesora la Ciudad de Vacaciones y su entorno. El mal tiempo en algunos días no ha impedido que los más de 600 partidos se hayan disputado y que los inscritos hayan disfrutado de las piscinas o los parques de atracciones que tenían a su disposición para relajarse entre encuentro y encuentro.

El frenético ritmo se prolongaba de día y de noche. La organización ha repetido la experiencia de convertir el Palacio d’Or en un espacio para la diversión. Las galas nocturnas han satisfecho las ganas de pasarlo bien tanto de jugadores y jugadores como de padres, madres, hermanos y restos de acompañantes. Concursos de disfraces, de acierto de triples, conciertos o discotecas… han completado un menú en el que la diversión de los participantes ha sido el plato principal y un postre para cada el esfuerzo pisto sobre las pistas de juego.

Las expediciones volvieron a sus puntos de origen por la tarde. Aragón, Madrid, Catalunya, Baleares, Navarra, Murcia, País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Castilla La Mancha y Andalucía han sido las regiones representadas este año en la Marina d’Or Básket Cup, convirtiendo este evento en un abanico de diversidad y confraternización entre niños y niñas que comparten su pasión por el baloncesto. Una pasión que tiene cada año un regalo en la MDBC.

CAMPEONES:

Benjamín mixto: Femenino Alcorcón

Alevín masculino: El Olivar

Alevín femenino: UB Villalba

Preinfantil masculino: Forca Lleida

Preinfantil femenino: CB Araba

Infantil masculino: Tau Castellón

Infantil femenino: Torrelodones

Cadete masculino: Roqueta Benifaio

Cadete femenino: Femenino Alcorcón

Junior Masculino: CB Yecla

Junior Femenino: CB Castellón