DESCARGATE YA TU FLYER DESCUENTO DE PODOACTIVA!!

 Gracias a Podoactiva, ahora es más facil que nunca hacerte un estudio biométrico de tu pisada.

¿QUÉ ES UN ESTUDIO BIOMÉTRICO?

El estudio biomecánico de la marcha o pisada, consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.

Realizando un correcto estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc.

El estudio biomecánico también nos sirve para la evaluación pre y post tratamiento de diversas patologías: después de la realización de una cirugía, después de un proceso de rehabilitación, etc.

Para más info, pincha aquí

Llama y reserva tu cita en Podoactiva!

BANNER PODOACTIVA 2


 ¿QUÉ ES PODOACTIVA?

PODOACTIVA, empresa líder en podología y biomecánica, fue fundada en Huesca en 2006 por Víctor Alfaro y Javier Alfaro. Actualmente cuenta con más de 150 clínicas repartidas por el territorio español y 8 clínicas y unidades internacionales en Andorra, México, Portugal, Italia y Polonia.

Ofrece servicios como el estudio biomecánico de la marcha o la pisada o el diseño y fabricación de plantillas personalizadas, así como otros servicios podológicos como quiropodia, y siempre con la última tecnología.

Podoactiva es especialista en el estudio de la carrera y del gesto deportivo.

 La utilización de inteligencia artificial, procesos de fabricación robotizada y materiales exclusivos les permite desarrollar productos a medida totalmente individualizados y precisos que mejoran la forma de pisar para prevenir y corregir lesiones y futuras patologías.

 

LOGO PODOACTIVA W

 

LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA MARCHA

El estudio biomecánico de la marcha o pisada consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica, así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.

Gracias al estudio biomecánico de la marcha se conoce la manera de pisar de un paciente ayudando a diagnosticar o aconsejar para prevenir la aparición de lesiones musculares y ostearticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, etc.

¿En qué casos es recomendable someterse a un estudio biomecánico de la marcha?

Se trata de una prueba muy recomendable en el caso de los niños, como medida de prevención de patologías que puedan agravarse en la edad adulta, así como en deportistas y en personas mayores, que pueden verse muy limitados en su actividad diaria por dolencias y problemas en sus pies.

El estudio biomecánico se recomienda a pacientes de todas las edades: niños, adultos, personas mayores y deportistas.

PLANTILLAS PERSONALIZADAS PODOACTIVA

Tras realizar un estudio de la marcha y la pisada, el podólogo determina si el paciente precisa de plantillas personalizadas. En el caso de que las requiera, las plantillas se diseñan con la mayor precisión gracias al modelo virtual que genera el 3D Scan Podoactiva, un sistema patentado a nivel mundial, y al diseño del departamento de ingeniería que las fabrica de forma robotizada. Se realizan con un material exclusivo que permite recuperar en cada paso su posición original siendo más elásticas y resistentes.

Más de 250.000 pacientes confían en nuestras plantillas personalizadas Podoactiva.

PODOACTIVA Y EL DEPORTE

Practicar deporte implica miles de repeticiones de un determinado gesto generando sobrecargas en los pies. Por este motivo, es importante acudir a un experto para estudiar la idoneidad de tu pisada y lograr mejorar el rendimiento y prevenir lesiones con tratamientos y estudios podológicos. Una de las especialidades de Podoactiva es la podología deportiva.

Podoactiva trata a más de 2.500 deportistas de élite entre los que se encuentran clubes como el  Tecnyconta Zaragoza, Mann-Filter, MoraBanc Andorra, Real Madrid CF, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, SD Huesca, así como en la Selección Española de Fútbol o la Real Federación Española de Atletismo.

Ampollas, fascitis plantar, talalgia (dolor de talón), sobrecargas musculares, pie de atleta, “rodilla del corredor” o tendinitis son algunas de las patologías que más encuentran los expertos al tratar en los aficionados al deporte.

Más de 2.500 deportistas de élite confían en Podoactiva.  

 

Cabe destacar que Podoactiva, a través de su marca Younext ®, ofrece máscaras protectoras de última generación, espinilleras, férulas, hormas y cascos de reeducación craneal, todos ellos personalizados y basados en una tecnología innovadora y única en el mercado.

PODOLOGÍA INFANTIL

La podología infantil es otro de los campos en los que Podoactiva es especialista. La empresa de podología y biomecánica dispone de protocolos específicos para el diagnóstico y patologías del pie y de la marcha en los niños. Los problemas más habituales en pacientes infantiles que encuentran son:

  • Pies planos
  • Pies valgos
  • Mala posición de los dedos
  • Caminar de “puntillas”
  • Enfermedad de Sever
  • Disminución de la estabilidad
  • Papilomas

En edad infantil, los expertos de Podoactiva aconsejan realizar un estudio biomecánico de base y visitar al podólogo al menos una vez al año para supervisar la evolución de la pisada.