La noche interminable

Hasta la bandera. No cabía ni un alfiler. Llenazo de alegría, música y diversión. ¿Qué el cuerpo no aguantaba tanta tralla? La resistencia física de los jugadores y jugadoras no tiene límite. Y menos cuando suena el Ritmo de tu Corazón. La noche se alargó más allá de las doce campanadas. Hasta Ceniciente se hubiera resistido a huir atrapada por la marcha que los fabulosos Team d'Luxe impusieron en el Palacio d'Or.

Desde los benjamines hasta los junior, pasando, cómo no, por una manifestación de jolgorio que los padres y madres de los más de 3.000 participantes congregaron para celebrar la última noche de la Marina d'Or Básket Cup. La Gran Gala fue todo un éxito por la destreza de los bailes, el nivel de los decibelios y los corrillos de convivencia en la que se convirtieron las pistas instaladas en el recinto. Costó mandar a los hoteles y apartamentos a todos los equipos que, recordemos, llevaban dos días de competición y aún tenían que disputar a la mañana siguiente los encuentros finales antes de marchar de regreso a sus casas. Pero lo harán con la agenda completa de nuevos contactos, nuevos amigos con los que chatear durante la temporada y soñar con volver la temporada que viene a su torneo, a Marina d'Or.

IMG 20170501 101827

La noche comenzó redonda. Como una pelota de básket. Los últimos concursos de tiro dieron paso a los platos de Dani Q. El Dj de Team d'Luxe se calzó para la ocasión la camiseta de los Bad Boys de Dennis Rodman, toda una señal que la fiesta iba a ser salvaje. Los últimos ritmos latinos inyectaron de marcha al pabellón y fueron el preámbulo de la entrega de los premios más especiales. Recibidos por aplausos y aclamados por sus aficiones, fueron desfilando por el escenario los campeones en los concursos de Speed Shot y Triples. Desde benjamin femenino a junior masculino los ganadores recibieron una camiseta de recuerdo. Los que no habían acudido aún, bien porque decidieron alargar la cena o bien porque presentaron rendición y abrazaron antes la cama (fueron pocos) podrán recoger sus galardones en la oficina del campeonato cerca del hotel Gran Duque.

Premio al juego limpio

La Marina d'Or Básket Cup no es simplemente baloncesto. No sólo se premian a los que ganan o a los que pierden. Hay espacio especial para otros apartados. Y así pasaron a recoger su reconocimiento cada una de las mejores aficiones, los entrenadores más detacados y, algo que nos llena de orgullo, los equipos más deportivos. Estos premios no los otorga la organización al azar, sino que son los propios participantes los que entregan estas medallas a los conjuntos con los que han compartido competición.

IMG 20170501 WA0020

Finalizada la entrega, la muchachada se lanzó de cabeza a la fiesta. Una verdadera presión a toda pista. Team d'Luxe lo dio todo para que los más de dos mil congregados en el Palacio d'Or pasaron la mejor de las noches. Con pulseras luminosas, balones de espuma volando sobre las cabezas, pegatinas con caritas sonrientes pegadas en las frentes, pero sobre todo, con melodías reconocibles, con versiones de los temas más pegadizos, el grupo destiló toda su energía en canciones que pusieron a bailar hasta al más vergonzoso. Los corrillos de distintos equipos se empezaron a mezclar en una salsa de botes de piernas resistentes al cansancio por las ganas de pasarlo bien.El efecto estaba conseguido. Ya no había nadie que no estuviera enredado en la fiesta.

Desde el Despacito de Luis Fonsi a los más frenéticos  compases de Zumba, no había tema que no hiciera despegar los pies del suelo. Pero habia que plegar, poner el fin a la fiesta aunque no se quisiera, porque aún quedaban partidos por delante y los entrenadores apremiaban a volver a las habitaciones. Era lo razonable y mandaba el descanso. Aunque el recuerdo de esa noche de primavera en Marina d'Or seguirá bailando mucho tiempo en la memoria de los chavales.

IMG 20170501 101818

BENJAMIN FEMENINO

Valencia (Speed shot)
Valencia (Triples)
UBF Torrent (Juego Limpio)
Cabo Mar (Afición)
Valencia (Entrenador)

BENJAMIN MASCULINO

Olivar (Speed Shot)
Alcobendas (Triples)
Alcazar (Juego Limpio)
Olivar (Afición)
Gredos San Diego (Entrenador)

ALEVIN FEMENINO

Olivar (Speed Shot)
Andratx (Triples)
Silos (Juego Limpio)
Salvador (Afición)
Cabo Mar (Entrenador)

ALEVIN MASCULINO

Alcobendas B (Speed Shot)
El Olivar (Triples)
Sa Cabaneta (Juego Limpio)
Coslada (Afición)
Colmenar Viejo (Entrenador)

PREINFANTIL FEMENINO

Halcones (Speed Shot)
Halcones (Triples)
Vila-real (Juego Limpio)
Halcones (Afición)
Denia (Entrenador)

PREINFANTIL MASCULINO

Olivar (Speed Shot)
Francés Aranda (Triples)
Augusto Alierta (Juego Limpio)
Olivar (Afición)
El Salvador (Entrenador)

INFANTIL FEMENINO

Olivar (Speed Shot)
Navarro Villoslada (Triples)
Navarro Villoslada (Juego Limpio)
Baloncesto Alcalá (Afición)
Alcobendas (Entrenador)

INFANTIL MASCULINO

Torrent 'A' (Speed Shot)
Puerto Sagunto (Triples)
SCD Carolinas (Juego Limpio)
Juventud Alcalá (Afición)
Augusto Alierta (Entrenador)

CADETE FEMENINO

Ramón y Cajal (Speed Shot)
Doctor Azua (Triples)
Halcones (Juego Limpio)
Navarro Villoslada (Afición)
Valdeluz (Entrenador)

CADETE MASCULINO

Sa Cabaneta (Speed Shot)
Halcones (Triples)
Sa Cabaneta (Juego Limpio)
Halcones (Afición)
Halcones 'A' (Entrenador)

JUNIOR FEMENINO

Juventus Alcalá (Speed Shot)
Halcones (Triples)
Torrent (Juego Limpio)
Halcones (Afición)
Caja Rural Teruel (Entrenador)

JUNIOR MASCULINO

Viladecans (Speed Shot)
SCD Carolinas (Triples)
Sa Cabaneta (Juego Limpio)
Olivar (Afición)
Básket Lupus (Entrenador)