La gran experiencia de Nicaragua.

5 entrenadores de Aragón se han desplazado este mes de agosto a la ciudad de León , en Nicaragua para crear una escuela de baloncesto. Con el apoyo de MHL SPORT, la federación Aragonesa de baloncesto y cientos de personas vinculadas al mundo de la canasta, se pudo trasladar material, como balones, zapatillas y camisetas.

El proyecto consistía en crear una escuela donde los niños con pocos recursos, aprendieran este bonito deporte y fueran conocedores de los valores que representa. Aparte de la escuela, trabajaron también en diversos colegios donde los recursos son muy limitados, especialmente gratificante fue poder trabajar con los niños del colegio de educación  especial, que recibieron la actividad con gran ilusión.

nicaragua 

Se impartieron cursos de entrenadores a los profesores de educación física que serán los encargados de dar continuidad al proyecto. En el colegio el Tololar se restauro la cancha, colocando tableros, aros y pintando las líneas del campo. También se pusieron canastas en el colegio ADIACT, y en el aula de repaso Tomás Borges. Una de las finalidades de las actividades era el que las niñas participarán, ya que en Nicaragua existe mucha desigualdad entre ambos sexos, y volvimos satisfechos de la gran aceptación que tuvo entre las chicas. 

Actualmente la escuela sigue contando con unos 70 niños, que entrenan dos días a la semana, y tenemos constancia que en los colegios visitados el baloncesto se ha convertido en un deporte que se practica con asiduidad. 

Leon2 566x800

 

leon 283x178