Olibásket, el mejor fin de temporada

El III Olibásket volverá a ser la mejor forma de cerrar una temporada de baloncesto. Una fiesta repleta de deporte, diversión y convivencia que durará todo el fin de semana en las magníficas instalaciones del club zaragozano. Una merecida despedida para todo el esfuerzo e ilusión para cerrar un trayecto que comenzó el pasado verano. Este último viaje a Zaragoza juntos y juntas será un recuerdo imborrable para más de 1.200 jóvenes deportistas que espetan pasar dos días (8 y 9 de junio) por todo lo alto.

El encuentro en las canchas de baloncesto de 105 equipos procedentes de distintos puntos de España pone de manifiesto la importancia que está tomando el segundo torneo de baloncesto que organiza El Olivar junto a la empresa de eventos deportivos MHL Sports. A la solera del Torneo Internacional Cadete HMY, que se celebra cada Semana Santa, se empieza a sumar como tradición el Olibásket, nacido en 2017 y que es una cita ineludible para concluir la temporada con una mezcla de competición y buen ambiente. “Lo destacable es la repetida confianza de los equipos asistentes en nuestro torneo Olibasket. Repiten porque les gustó lo vivido en ediciones anteriores y eso para nosotros es muy importante”, resalta Manuel Fumanal, responsable de la sección de baloncesto de El Olivar.

Los dos pabellones polideportivos, los frontones polivalentes y las pistas exteriores suman un total de trece canchas para la práctica del deporte de la canasta. Más de 150 partidos tendrán cabida en el perímetro de El Olivar, donde los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar a su vez de las piscinas, las áreas recreativas y las zonas de hostelería. Todo al alcance de un par de pasos. Un anticipo de las vacaciones de verano.

El Olibásket vuelve a superarse en sus cifras de equipos, pero también en la calidad que atesoran estos. La confluencia de clubes de primer nivel de Aragón, Navarra, País Vasco, Cataluña, La Rioja, Valencia y Madrid ha diseñado un cartel cada vez más atractivo. Desde la categoría benjamín hasta los júnior, todas ellas con componentes masculinos y femeninos, se prevé que el listón competitivo, sin ser lo realmente importante, vuelva a superar las cotas de las dos ediciones anteriores. La actividad de la primera jornada del sábado desvelará el nombre de los finalistas que se celebrarán en la mañana del domingo, finalizando el torneo con la entrega de premios.

La representación de El Olivar, como anfitrión, será la más multitudinaria con 23 plantillas en total. Otros ocho clubes de Zaragoza acudirán hasta la calle Argualas para jugar en las distintas categorías. Las canteras del CB Jaca y del Peñas de Huesca demostrarán en la capital el creciente valor de la formación en el Alto Aragón.

Fuera de las fronteras aragonesas destaca la presencia de entidades procedentes de La Rioja (17 equipos), País Vasco (15), Navarra (13), Cataluña (4), Madrid (3) y Comunidad Valenciana (1). Colegios, asociaciones deportivas y clubes especializados en baloncesto se reúnen en un Olibásket que tendrá representantes de la élite tanto en masculino como en femenino. Destacan nombres propios como Stadium Casablanca, CB Zaragoza, CB Coslada, CB Quartz, Campus Promete de Logroño o Bera Bera Saski, entre otros. La selección de la mejor oferta hotelera de la capital aragonesa asegura el éxito en el descanso y servicios, realizándose los desplazamientos gracias a la red de autobuses de la organización.

El atractivo no se queda preso dentro de los límites de las pistas de baloncesto. A los concursos habituales de tiro y habilidad en los torneos MHL Sports se sumará la Fan Zone patrocinada por la tienda Basket World. El referente en material deportivo y proveedor oficial del torneo extenderá una pista especial en las cercanías del Polideportivo principal de El Olivar donde se sucederán las sorpresas para todos los participantes. Cera se instalará un stand con las últimas novedades en zapatillas y complementos suministrados por Basket World.

Olibásket entra dentro de la agenda de los eventos que se desarrollan dentro del nombramiento de Zaragoza como capital del baloncesto de España durante el 2019. La Federación Aragonesa de Baloncesto aportará la presencia de los árbitros y asistentes que impondrán la ley deportiva. Bajo el amparo de la normativa de respeto y buenos valores que impone MHL Sports en cada uno de sus torneos, se espera un ambiente de concordia y colaboración tanto en las pistas como en las gradas.

El seguimiento del Olibásket está asegurado gracias a la aplicación Leverade de dispositivos móviles que permitirá acceder a toda la información de la competición: horarios, pabellones de juego, información de los transportes, resultados y anotadores. Además se realizará una especial cobertura desde las redes sociales de MHL Sports (Facebook, Instagram y Twitter) y El Olivar durante todo el fin de semana bajo los hahstag #Olibasket19 y #TorneosMHL.