Basket World, calidad y espectáculo para Olibásket

Donde hay baloncesto está Basket World. No falla. La ecuación da un resultado exacto. Esta fórmula se cuadra con MHL Sports y Olibáket, la fiesta del final de temporada para más de 1.000 jugadores y jugadoras en Zaragoza (8 y 9 de junio). Así que era ‘impepinable’ que la tienda más popular especializada en baloncesto tuviera su rincón preferente dentro del torneo de El Olivar.

Como ocurriera en Semana Santa con motivo de Torneo Internacional cadete HMY, Basket World coordinará la Fan Zone y dispondrá de un puesto de venta para todos los participantes y aficionados que durante el fin de semana llenen las instalaciones del club zaragozano. Alberto Béjar, una de las mitades de este proyecto que ya ha calado dentro y fuera de Aragón, nos relata qué supone para la marca estar presente en Olibásket.

-- Basket World y MHL Sports empiezan a ser un equipo consolidado. La tienda de referencia del baloncesto estará en Olibásket este fin de semana. ¿Qué supone este binomio para ustedes?

-- Es un lujo para Basket World poder contar con un compañero como MHL Sports, una referencia en organización de eventos y un pilar enorme en el baloncesto base. Para nosotros es una forma más de expandirnos, de que nos conozcan gracias al "boca a boca" y sumado ahora a nuestra gran presencia física en los torneos, cada vez más mejorada, ya que cada edición nos sirve como aprendizaje. Nuestro objetivo es que el 100% de la gente de Zaragoza nos conozca, y lo estamos consiguiendo, y que cada vez nos conozcan más de fuera de nuestra localidad. En los Torneos MHL podemos interactuar con gente de toda España, e incluso de fuera del país y nuestro valor de marca se ve muy reforzado.

-- ¿En qué consistirá la presencia de Basket World en este torneo? Creo que tienen alguna sorpresa para los fans del baloncesto.

-- Estaremos todo el sábado y el domingo con un stand con artículos muy vistosos para que cualquiera pueda comprar durante el torneo, como calcetines, accesorios, mochilas…

Vamos a dar a todos los participantes un ‘flyer’ con un 20% de descuento para comprar en nuestra web (www.basketworld.com), que además ya aplicaremos en la tienda del torneo directamente. Enseñaremos nuestra web a todos los interesados, e incluso si alguien quiere comprar algún producto más exclusivo podemos ir a la tienda y llevárselo a El Olivar durante el fin de semana.

-- Ese mismo puesto de venta durante el Torneo Internacional cadete HMY fue todo un éxito. ¿Qué ofrecerán a esta vez a los casi mil jugadores que se pasarán por Olibásket?

-- Hay que adecuar el stand para cada torneo porque cada evento es diferente. El producto y las tallas varían. Sí que te digo que los torneos previos han servido como aprendizaje y ya sabemos mejor cómo acertar.

Además, aunque no puedo desvelarlo, habrá alguna sorpresa agradable que puede ser por ejemplo en forma de camiseta.

-- El baloncesto está en su cénit, con los playoffs de la Liga Endesa, las finales de la NBA y la WNBA... ¿En qué punto está Basket World?

-- Basket World sigue en crecimiento desde el día de la inauguración hace ya más de un año y medio. No podemos decir que estamos en el cénit porque ahora mismo nuestra meta es el infinito. No podemos ni queremos estancarnos y siempre optamos por mejorar.

Este primer año y medio ha sido totalmente maravilloso. Estamos disfrutando de cada día en la tienda, y ahora también fuera de ella. Hemos conseguido que gran parte del baloncesto de Zaragoza nos conozca y nos tenga como tienda de referencia, y eso se traduce en casi una amistad con todos los clientes que vienen habitualmente. Por otra parte, nuestra web también crece sin parar y tiene un tope mucho más alto que la tienda física, con lo que esperamos tener trabajo para muchos más años.

-- ¿Se nota el 'boom' de Tecnyconta Zaragoza en las ventas de su ‘merchandising’?

-- Claro que se nota, las tendencias de los equipos son claves. Este año hemos agotado casi todo el material de Tecnyconta y cada día nos piden más. Desafortunadamente para los clientes y aficionados, a estas alturas de temporada no queda casi nada.

Sin embargo, esta temporada más difícil para Mann Filter se ha notado en las ventas. Por ejemplo, el año pasado se vendía casi más Stadium Casablanca que Basket Zaragoza, y eso lo marcan los resultados. Ahora todos son aficionados a Toronto y a Tecnyconta.

-- ¿Cuál es la camiseta más vendida de la tienda?

Normalmente son de la NBA y, especialmente, de la NBA para niño. Stephen Curry, LeBron James y Giannis Antetokounmpo se llevan el pódium.

-- ¿Cuáles son los productos que les quitan de las manos?

-- Estamos muy contentos de las ventas a niños. Nuestra tienda se va reconvirtiendo y cada vez apostamos más por los más pequeños. Podemos decir que somos una de las tiendas que más material de Junior tiene y nos está funcionando a la perfección. La ropa NBA de niño es un éxito total.

-- Además usted es un basket-tuber de referencia. ¿De dónde nace este perfil?

-- Llegó un punto en mi vida en el que todo me iba bien, menos el trabajo. No era feliz con lo que hacía y me puse un objetivo, dedicarme a algo que tuviese el baloncesto como foco. Empecé con fotos de canastas, el canal de Youtube, redes sociales de baloncesto, un Vlog, redactor en NBAManiacs y, poco a poco, ha ido llegando el premio, y no puedo estar más feliz.

-- Suele hacer entrevistas a jugadores, entrenadores… ¿De dónde consigue todos esos contactos? ¿Cuál es el encuentro que más le ha llegado?

-- La verdad es que el otro día mirábamos mi agenda y nos reíamos, porque se juntaban gente de mi vida particular con grandes nombres del baloncesto nacional y mundial. Es algo muy curioso.

No sé si es bueno o malo, pero casi todo en la vida se basa en contactos, y yo estoy muy contento porque tengo bastantes en este mundillo y he conseguido que me conozcan.

Lo más difícil fue conseguir el primero, que fue Lucio Angulo. A partir de ahí, con un primer episodio como muestra, fue preguntar, dar la lata como dice Rafa Vidaurreta y poco a poco han ido saliendo cosas. Obviamente para mí conocer y entrevistar a mi ídolo Antoni Daimiel fue apoteósico.