Presentación XIII Torneos Internacional HMY EL OLIVAR

La sala de prensa del pabellón polideportivo del  Estadio Miralbueno El Olivar ha acogido, este martes 16 de abril, el Acto de Presentación de la XIII Edición del Torneo Internacional Cadete HMY de baloncesto. Con este acto, el club organizador, con el apoyo de la empresa MHL Sport responsable de todo el soporte logístico del torneo, da luz verde al inicio de la gran cita deportiva que dará comienzo este próximo jueves 18 de abril en las instalaciones del E M. El Olivar y pabellones colaboradores que darán cobertura a los más de 190 partidos que conforman el torneo cadete en este 2019.

La Junta Directiva del Estadio Miralbueno El Olivar representada por José Luis Josa, Presidente, acompañado por el Concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar; el Director General de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego; el Presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra y  Enrique Soto, Marketing Project Manager de HMY Group,  principal patrocinador del evento,  formaban una mesa de lujo para presentar la edición de este 2019 a Medios de Comunicación y patrocinadores y colaboradores.

Era José Luis Josa quien abría el acto agradeciendo la presencia de los Medios y destacando la importancia de los torneos en la formación de los jóvenes deportistas. Para nuestra entidad constituye todo un lujo albergar a los más de 900 deportistas que nos van a visitar durante el torneo, destacaba el Presidente, José Luis Josa. Tampoco quiso olvidarse el Presidente de la entidad organizadora, de destacar a las muchas familias que durante la disputa del torneo nos van a visitar venidas de diversos puntos del panorama español. Un escaparate para grandes jugadores como parte del futuro del baloncesto continental. 

José Luis Josa, cedía la palabra al Concejal del Ayuntamiento de nuestra ciudad, Pablo Híjar, que destacaba el tremendo esfuerzo del club organizador apoyado por la empresa MHL Sport en la organización de un evento fundamental para la ciudad de Zaragoza y que llenará los pabellones de juego en los próximos días. Un torneo ya arraigado y referente  en el calendario deportivo de Zaragoza durante la Semana Santa.

Javier de Diego, Director General de Deporte del Gobierno de Aragón, destacaba el importante papel de los patrocinadores y de las empresas que apuestan por el deporte aragonés, aprovechando para desear la mejor de las suertes al Estadio Miralbueno El Olivar en esta edición del 2019. Indicaba también la satisfacción y el apoyo de la Dirección General del Deporte en este tipo de eventos que permite que los más jóvenes puedan vivir grandes experiencias y compartirlas con chicos y chicas de otras Comunidades.

HMY- Group de la mano de Enrique Soto, deseaba confirmar el total apoyo de la empresa ubicada en Cariñena al Estadio Miralbueno El Olivar y concretamente al torneo cadete de baloncesto al que se une ya desde hace trece años.

Cerraba el Acto, José Miguel Sierra, Presidente de la FAB, indicando que estamos ante el mejor torneo de clubes de España en categoría cadete fruto de la comunión surgida entre el Estadio Miralbueno El Olivar y MHL Sport.

Desde el jueves 18 y hasta el domingo 21 de abril, 48  equipos masculinos y 24 equipos femeninos, se disputarán el título de Campeón en esta XIII edición.