Camino de las eliminatorias

La segunda jornada de los Torneos MHL no defraudó a nadie. Alto nivel de juego entre los participantes, partidos de emoción hasta la última canasta, actuaciones individuales a destacar, lleno en la mayoría de los pabellones y diversión en las zonas de recreo. La mejor fusión entre el mejor baloncesto de formación de España y las mayores ganas de pasar un buen rato confluyeron en un día que terminó con la configuración de las eliminatorias que desde mañana martes decidirán el camino hacia el título en las tres categorías en juego: alevín, preinfantil e infantil.

Desde las 9:00 hasta las 21:00 tanto las canchas del CDM Mudéjar y como las de El Olivar fueron un hervidero de familiares, aficionados, curiosos y, sobre todo, de pequeños jugones. Como Máximo García, un alevín del Canoe que hizo temblar los aros de la instalación del CB Zaragoza con un mate de campeonato. O las infantiles del Unicaja de Unicaja y el Ponce de León de Valladolid, que brindaron a los asistentes al Frontón, un espectáculo de primer nivel, con destellos de técnica y calidad de dos contrincantes llamados a enfrentarse en la fase final del Campeonato de España.

Otras que llamaron la atención fueron las chicas del Fenerbahce, nota internacional en este primer tramo de la competición que organiza MHL Sports junto al CBZ. Las turcas tuvieron por la mañana en El Olivar a un más que digno rival que hasta el último cuarto no dio su brazo a torcer (64-52), mientras que, por la tarde, disputándose el primer lugar de su grupo, se vieron superadas por las combativas jugadoras del Castilla Sport (57-30).

De nuevo, las canteras ACB y Liga Femenina o de mayor renombre en los cuadros masculinos y femeninos, salvo leves sorpresas, se apropiaron de los puestos de honor en cada uno de los grupos en los que se dividían los cuadros de las competiciones. Cabe mencionar el doble de los equipos del Tecnyconta Zaragoza, que participa en este primer tramo de los Torneos MHL Sports con sus plantillas preinfantil, en coalición con El Olivar, e infantil. Con el mismo signo y pero añadiendo a sus alevinas se mostraron invictas las chicas del Mann Filter Stadium Casablanca, Pleno de primeros hicieron también todos los cuadros del Ramiro de Maeztu, demostrando que el Movistar Estudiantes sigue siendo un club de cabecera dentro de la cantera española tanto en chicas como en chicos.

De esta manera, pasan con teórica ventaja a la siguiente fase estos equipos al haber acabado líderes: Valencia Básket y Mann Filter Stadium Casablanca en alevín femenino; ZTE Real Canoe y Alcobendas en alevín masculino; Castilla Sport, Mann Filter Stadium Casablanca, Movistar Estudiantes y Bosco Salesianos en preinfantil femenino; Movistar Estudiantes y Tecnyconta Zaragoza en preinfantil masculino; Movistar Estudiantes, Ponce Valladolid Alcobendas y Mann Filter Stadium Casablanca, en infantil femenino; Movistar Estudiantes, Torrot Maresme, Herbalife Gran Canaria y Tecnyconta Zaragoza en infantil masculino.

La jornada del martes se iniciará de nuevo a primera hora. Los partidos más interesantes de la categoría alevín se trasladan a la tarde, aunque el CD Mudéjar espera un nuevo lleno desde la mañana. El Polideportivo Olivar será la sede de la categoría preinfantil, mientras que las canchas de los Frontones o la Casa Social de El Olivar están reservadas para los mayores, los infantiles.

Más allá del espectáculo en el interior de los pabellones, fuera de ellos continuó el ánimo de diversión de compañerismo entre todos los equipos. Tiempo para compartir experiencias en los comedores de El Olivar al mediodía o en el intermedio entre partidos y partidos para dar un paseo por la ciudad o probar puntería en algunos de los concursos planteados en la Fan Zone situada a la entrada del Polideportivo principal de la entidad de Miralbueno. El proveedor técnico oficial de MHL Sports, Basket World Store, se encarga de promover las actividades en una cancha exterior en la que se retaron distintos grupos procedentes de diferentes partes de España.